lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña a Suicide Squad

Regresamos de ver “Suicide Squad”, digamos que toparnos con un icono pop, en el centro comercial… Fue el momento más desagradable, no porque nos desagrade el chico. Debido a que ni lo conocemos. El problema radica en los gritos de tantas chicas aficionadas, que impedían moverse libremente por la plaza.

Pero cuando pensamos que habíamos superado un reto y podríamos ver Suicide Squad, nos enfrentamos al hecho. De que en México solo una marca tiene los derechos de proyectar la película. Eso significa que las salas estaban llenas y por mera bendición pudimos hacernos con 3 lugares para ver este film.

Quizás lejos de desanimarnos por las cosas que pasamos para ver esta película, nos alegramos. Ya que fue una tarde muy divertida. Realmente podríamos narrar todas las desventuras que se vivieron para ver Suicide Squad. Pero ustedes están aquí para leer la reseña chicos.

David Ayer, vuelve al cine. Con la historia de varios villanos del universo Dc. La película si fue censurada, hay actores como Jared Loreto molestos e inclusive el mismo director. Por la versión final del film, debido a que hay mucho material que se filmó que no se ve en la versión final. Pero lejos de esa controversia. Las preguntas son ¿La película funciona? ¿Disney volvió a pagar para hacer mala publicidad? ¿Realmente vale la pena?

La respuesta a 2 de las tres preguntas es si… Si funciona y si vale la pena. La película tiene muchas referencias a comics, como su predecesora. Las cuales van a Alex Ross, Brian Azzarello, Grant Morrison, Bruce Tim y Paul Din y a los new 52. Realmente estamos ante una película, que tiene buena acción, pero también sus dosis de comedia. La trama gira en como los villanos, lo peor de lo peor. Deben unirse a un equipo quieran o no. Para salvar a alguien… No es como los “Guardianes de la Galaxia” o “Los Avengers” al escuadrón los obligan y si no quieren los matan.

Estamos frente a villanos, no los chicos malos buenos o los buenos con problemas. No son villanos, mercenarios que están dispuestos a matar si les pagan, sociópatas que se ríen mientras te sacan las tripas, marginados que matan sin problemas, asaltantes, ladrones, contrabandistas. Pero a pesar de todo eso siguen siendo humanos. Por eso las escenas finales del film son buenas. No vemos a héroes intentando salvar el día, vemos a villanos intentando probarse quienes son y saber si son más de lo que el mundo espera de ellos…

Dc comics, sabe escoger por el 70 % de sus personajes muy bien a sus actores. Y pareciera que el Joker es la niña de sus ojos ya que nunca le ha escogido un mal actor para el payaso del crimen. Jared Loreto, tiene poca aparición en pantalla. Pero aparece lo suficiente y nos demuestra esa faceta del Joker que pocos vemos. EL Joker lucha consigo mismo para alejar, acercar a Harley. Por qué en el fondo la ama y en el fondo la odia… Por qué no quiere vivir con ella… Pero la necesita. Y eso le duele al Joker tener que necesitar alguien, además de Batman. La interpretación es buena porque revela al Joker con su problema de súper personalidad, los cambios de vestuario en el personaje solo demuestran sus facetas a lo largo de los años…

Todos los demás personajes, también brillan y tienen su momento, Margot Robbie es Harley Quinn. Will Smith es Dead Shot, Jai Courtney es Capitan Bomerang, Akinnuoye-Agbaje es Killer Crock, Jay Hernandez hace un gran Chato Santana. Son muy buenos interpretando a sus personajes, casi casi sacaron a los personajes de los comics y los trajeron a la vida para la película. Todos los demás como Katana, Rick Flag, Echantres y Amanda Waller, son también muy bien interpretados. El trabajo de Viola Devis es descartable, nos presenta a la Amanda Waller de los comics y series. Hará lo que piense que es necesario para proteger al país.

La música y el soundtrack, es fabulosos. Es de lo mejor de la película. Siendo canciones muy pegajosas de las que oirás a lo largo de la película. Si te gusta la música retro te encantara. En cuanto a las escenas y tomas, son mas fáciles de entender que su predecesora. En especial la escena del batimovil, es bastante más simple que la de BvS, pero mejor llevada sabes lo que sucede en la peli. Los cameos son geniales, es genial ver a Ben Afleck como Batman y a otro súper héroe que hace su cameo en la película.

Quizás los puntos malos de la película, es la censura que esta tuvo, que no fue culpa ni del director, ni el reparto. Dc comics hace un gran trabajo para los que son fan de sus comics. Pero el público casual, le está costando trabajo entender lo que hace en el cine. Por ejemplo las escenas post créditos, solo las entienden los más fans en Dc comics. Así como muchas referencias en la película, que solo van entender los fans. Dc comics se arriesga y a la vez se agradece este tipo de decisiones. Ya que como fan vas al cine y ves un producto que te encanta, tal cual como en el comic. Pero si no eres fan vas y dices: ¿Qué Diantres estoy viendo?

Quizás es una treta de Dc comics, para que consumas sus productos. O quizás sin perder ese estilo que nos ha gustado a los fans de sus historias. Quizás pueda ampliarlo un poco más, para que más personas lo disfruten.