lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña a “Pokemon Go Beta”






“Todos quieren ser Maestro Pokemon…”

No enserio la fiebre del pokemon Go nos pegó duro también en Friktime, como estamos a acostumbrados a reseñar hasta que nos calmamos. Aquí estamos para ser lo más honestos posibles.
Pokemon Go, a pesar de lo que muchos piensan. Es un poco preocupante para los gamer, ya que no es creación del todo de Nintendo. La gran N es solo una de las empresas que participa junto con Google, para hacer la aplicación. Los que se están llevando una tajada grande del pastel son Pokemon Company y Ninatic.


Esto significa que aunque Nintendo mando hacer la aplicación como inversionista, no está llevándose los grandes resultados como la gente esperaría. También responde a una pregunta acerca de la franquicia Pokemon y GameFreak, la respuesta es sí son “Second Partys”. Que en algún punto si lo consideran oportuno, pueden romper sociedad con Nintendo…

Aunque no es todo perdida para Nintendo, ellos desarrollaran el “Pokemon Go Plus”, un gadget que nos avisa de la presencia de Pokemon sin mirar el teléfono… (Si… se van a vender como pan caliente).

No lo nesecito... ¿A quien engaño?

Pokemon Go es un éxito a nivel mundial en cuanto a descargas, sin embargo ha levantado mucha controversia en distintos ámbitos, desde los político, religioso, social y familiar. Como cualquier moda que sale y se vuelve muy popular. 

El juego presenta una mecánica muy simple, que cualquiera puede participar. Caminas por la calle con tu gps activo y te detienes en determinados lugares, ya sea para capturar pokemon o las llamadas pokeparadas. Donde consigues ítems para continuar tu aventura. También está la opción de pay to win. Como buen juego de celular, donde te puedes ahorrar horas de búsqueda.

El game play de la beta, es bastante bueno. Aunque le faltan cosas por pulir definitivamente. El juego no ha sido lanzado de manera oficial en Latinoamérica. Así que nos encontramos con errores comunes, como bugs a la hora de avanzar por el mapa o capturar pokemon, falta de pokeparadas e inclusive que los servidores colapsen en ocasiones por la demanda de jugadores. 

Uno de los puntos en contra es que hay muchos rumores sobre el baneo de personas que usen la apk. Ya que la aplicación oficial para Latinoamérica y ciertas regiones esta en desarrollo aun. Ustedes saben, los latinos quedan de último en este tipo de cosas de videojuegos.

Además de lo obvio, de usar el sentido común. Si saben que una zona es peligrosa aunque haya pokemon raros… No vayan no vale la pena arriesgarse. Quizás otra cosa que se le puede criticar, es la falta de intercambios de pokemon con otros jugadores y de batallas. Esperemos que esto se arregle con el lanzamiento oficial o futuras actualizaciones.





En conclusión, Pokemon Go, es una buena aplicación para pasar el rato con los amigos y divertirse. Más si ahora eres chavoruco de los 90s y quieres cumplir tu sueño de la infancia de ser un maestro pokemon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario