martes, 23 de agosto de 2016

Nintendo y los juegos olímpicos de Tokio.



En esta semana se estrenó el tráiler del primer ministro de Japón Shinzō Abe, anunciando que los próximos juegos olímpicos serian en Tokio.  Lejos de hablar si los juegos fueron buenos o malos… Tokio y la organización de los juegos olímpicos. Optaron por cerrar Rio, con lo que viene en el futuro… Ya sea a modo de disculpa o a modo de decir, que los próximos juegos serán espectaculares…

La mano de Kimishima se ve en todas partes, con esta nueva Nintendo. Muchos se sorprenden de que Nintendo tenga más participación y publicidad fuera de Tokio. Para algunos nintenderos es algo que no les gusta, ya que sienten que su Nintendo se está prostituyendo… Para otros les agrada. Ya después de ver tantos años a compañías como Microsoft y Sony, anunciandose en diversas disciplinas y marcas, sus productos. Es como una forma de que la gente fuera de Japón recuerde que Mario y compañía son una marca rentable fuera de los videojuegos.

El tráiler habla de los personajes más populares fuera de Japón para el mundo dándoles la bienvenida a Tokio, Kitty, Doraemon, Oliver Atom (Tsubasa), Pacman, Pikachu y por supuesto Mario… Para nada quitaran otros populares de la actualidad, como los protagonistas de shonen o cosas así. Pero los nipones supieron ganarse al público occidental con su presentación, cabe resaltar como comentábamos en un podcast, Hello Kitty es de las marcas más rentables de Japón y cuando salía en Mario Maker no era cualquier cosa.

Cabe resaltar que nos gusta la actitud de esta nueva Nintendo y se anime poner a sus personajes en lugar que les corresponde. Ya que con tantos años se volvieron personajes emblemáticos, quizás “la gran N” no estaba aprovechando eso fuera del mercado de los videojuegos. Pero al parecer ahora si lo aprovechara. Como sea este momento lo denominamos el momento más friki del 2016…


No hay comentarios:

Publicar un comentario