sábado, 25 de junio de 2016

Top de juegos de Nintendo 64



Esta semana el Nintendo 64, cumplió sus 20 años. Aunque en un principio fue una consola que quedó relegada en su guerra generacional, por Play Station de Sony. Con el paso del tiempo se ha vuelto una consola de culto, que ha demostrado que quizás fue subestimada en su tiempo… Nintendo cometió y acertó con esta consola en muchas cosas, pero al final se le cobraron los errores. Sin más que decir, en Friktime te damos el Top de juegos de Nintendo 64, si alguna vez tienes la oportunidad de jugarlos aprovéchala…


Súper Mario 64

Dirigido, producido y diseñado por Shigeru Miyamoto, siendo de los últimos juegos de Mario en el que estuvo tan involucrado. La música fue dada por el genial Koji Kondo. El juego es una maravilla por su aportado gráfico y su salto generacional. Mario volvería a sentar las bases de los futuros juegos de plataformas pero ahora en 3D, siendo Mario de los pocos juegos que ha permanecido mucho tiempo con la industria. Siendo de los pocos personajes que se adapta muy bien con cada generación… El juego cuenta con una buena cantidad de enemigos y jefes de nivel, además que es uno de los más imaginativos que Nintendo ha sacado. Ya que para entrar a los niveles era por medio de unos cuadros mágicos que habrán puertas a otros mundos… Una joya que envejece bien con los años.


 
The Legend Of Zelda Ocarina of Time/Majorask Mask

The legend of Zelda, demostró lo que significa un salto generacional. Es considerado un antes y después en la industria de los videojuegos. Obvio Hablamos de Ocarina, tampoco hacemos menos a Majorask Mask. Es una gran secuela directa de Ocarina, a diferencia del cine. En la industria de los videojuegos abundan las buenas segundas y terceras partes. Las 2 entregas de Zelda para el 64, son juegos increíbles que merecen ser jugados. En ellas se explora un gran gameplay, buenos enemigos, como buen juego de Zelda, esta cargado de easter eggs y una historia simple pero atrapante. Aun hoy en día son juegos que siguen atrapando a nuevas generaciones, no es casualidad que Nintendo hiciera remakes de ambos para el 3DS.




Chamelon Twist 1/2

Una historia ingeniosa, que toma muchos elementos de Mario. La primera parte es preámbulo de lo que sería la segunda, la cual es más compleja que la primera entrega. Con un gameplay simple pero adictivo, Chamelon Twist es un juego muy bueno. En el cual debes pasar los niveles con habilidad e ingenio. La aventura del camaleón, es de esas entregas que solo brillan una vez por generación y no se vuelven a ver en posteríos generaciones. Pero no por eso quedan en el olvido, quedan como un bonito recuerdo.




Golden Eye 007

¿Vale la pena un juego basado en una de las franquicias más populares del cine? La respuesta es sí… De las pocas adaptaciones que intentan pasarse del cine a los videojuegos. “Golden Eye de 64”, es de los pocos títulos que deben ser mencionados. El juego no está basado en una película en sí, aunque si toma de base al Bond de “Pierce Brosnan”, junto con varias tramas emblemáticas de las películas… Golden Eye, no solo es un juego de disparos. Es un juego de disparos que debes seguir varias misiones en específicas, además de cumplir objetivos. No te la pasas disparando, para terminar los niveles. Necesitas habilidad, paciencia e ingenio para acabar esta obra hecha por Rare. 



Mario Kart

Hay solo 3 juegos de carreras, que merecen ser mencionados en el Nintendo 64 y Mario Kart es uno de ellos. Con una mecánica simple pero bien llevada, además de su gran música. Mario Kart de 64, es una digna secuela de la versión de SúperNes. Nintendo nos presenta una entrega muy bien elaborada, con pistas únicas que cada una te dará un buen sabor de boca o te dejan un gran dolor de cabeza por su complejidad… También estará en el top de juegos rompe amistades…


 
Pokemon Snap

Muchos pensarían en Pokemon Stadium… No todo es batallas y peleas en el mundo pokemon, Pokemon snap. Es una joya difícil de comprender, es un juego que no está hecho para todos… Es un juego que hace que tomar fotografías se entretenido si no eres fotógrafo y si lo eres también. Además que puedes desbloquear muchos secretos a pesar de ser un juego tan corto… Es un juego muy inventivo y único, con escenarios fantásticos, que te permite interactuar con el mundo pokemon. De una manera que solo se puede hacer en esta entrega, con una mecánica simple y de mucha paciencia. Cada partida que juegues es única, ya que el juego está diseñado para que sea jugado varias veces y en cada partida descubras nuevos secretos. 



Super Smash Bros

El juego de peleas que lo inicio todo… Diseñado y dirigido por Mashiro Sakurai. Producido por Saturo Iwata, Hiroaki Suga, Miyamoto y Kenji Miki. Música elaborada por Hirokazu Ando. Nintendo nos trae un juego de peleas donde veras a sus personajes más populares pelearse y partirse la cara… Aunque por aquella época los combos estaban más limitados y para nada existían los famosos smash final. Tiene toda la esencia que hizo popular a la franquicia de Nintendo, Smash bros es un gran juego que siempre llenaba la consola de Nintendo 64. 


 
Este fue nuestro top, de los juegos que más nos gustaron del 64… Bueno al menos del 2016. ¿Qué esperaban? Es una gran consola y no quemaremos todos los títulos buenos que tiene en una sola entrada. Nos vemos en próximos aniversarios de esta consola, donde hablaremos de varios juegos que quedaron fuera de la lista de este año…

No hay comentarios:

Publicar un comentario