martes, 19 de agosto de 2014

!Yo, Pataki!


Nuri Durr ilustrador e artista independiente, hace algunos días fue la sensación en la red. Debido a unas ilustraciones que hizo sobre “Hey Arnold” lo que destaca de sus fanarts del resto es que los personajes vuelven de 26 años, además que cada uno tiene una historia un poco más realista que otras ilustraciones, que realizan del mismo tipo. Según el nombre de la re imaginada serie es “Yo Pataki”. La trama gira entorno a Helga y su trabajo en el bar de su familia…



Arnold

Después de terminar la escuela Arnold, se muda a “San Lorenzo” a buscar a sus padres. Allí se gradúa en la carrera de psicología. Cuando regresa 5 años después a “Hillwood” se entera que su abuelo Phill murió, la caza de huéspedes esta vacía y solo queda su abuela con vida. Al ver que es más necesario en su barrio, decide quedarse allí y ayudar a los niños con problemas cómo psicólogo infantil. Según Gerald, Helga es más amable con él.


Gerald

Se graduó de la escuela de arte y diseño, ahora trabaja en televisión y cine. Además de elaborar cortos de las leyendas urbanas que narraba en su infancia. Con su amigo Fuzzy, después de graduarse tenía planes de ir a los ángeles y cumplir su sueño. Razón por la cual Phobe termino su relación, para que pudiera cumplir sus sueños.




Sid

Formo una banda electrónica “Wheezing´Ed”. Con sus compañeros de clase Stinky y Phoebe, debido a su irracional paranoia por volverse famoso y ser asechado por los paparazis. Viste un casco de buzo antiguo para proteger su identidad.



Stinky

Su acento sureño le dio un lugar en un show nocturno de radio como anfitrión, además de tocar la guitarra en la banda de Sid. Lo que lo ha hecho popular con las damas…




Phobe

A la edad de 17 años consigue su doctorado en neurocirugía, en su tiempo libre es vocalista en la banda de Sid. Se mantiene una relación de ahora sí, ahora no con Gerald.




Sheena

Después de presenciar como Helga atacaba día tras día a Brainy, eso la motivo para convertirse en defensora de las víctimas de violencia doméstica. Finalmente se casó con Eugene Horowitz el amor de su infancia… Irónicamente hay una creencia entre sus amigos que ella abusa físicamente de Eugene, debido a su gran tamaño y la torpeza innata de Egugene.




Eugene

A pesar de toda una vida de mala suerte, Eugene persigue su sueño de convertirse en un actor broadway. Incorpora su comportamiento torpe a su acto, que le vale de buenas críticas. Su actuación es también recibidas que crean una serie de televisión basada en la obra con el nombre “Eugene Eugene”.



Brainy

Actualmente trabaja en un estudio fotografía como técnico. A superado su obsesión con Helga sin embargo, muchos lo ven rondando por la escuela pública 118 tomando fotos de los niños. En especial de las niñas rubias…





Rhonda

Rhonda Wellington Lloyd heredo la fortuna de su familia, se convirtió en una exitosa diseñadora de modas. Actualmente es de mente estrecha y altamente competitiva, ella se refiere a si misma como la reina de la moda. Su ex mejor amiga asegura que desarrollo un severo problema con la cocaína para afrontar su soledad.





Nadine

Después de obtener su licenciatura entomología, Nadine comenzó a enseñar ciencias en cuarto grado, en la pública 118. Ella se autoproclama domadora de insectos, haciendo que las personas se sientan incomodas. Según su ex mejor amiga Rhonda argumenta que Nadine no puede mantener un novio por su extraña fascinación por los insectos.





Harold

Mr. Green deja su negocio de carnicero, para formar parte del consejo de la ciudad. Deja de encargado a Harold Berman. Por respeto a sus creencias judías, el convierte la carnicería del “Sr. Green” en una “Carnicería Kosher”. Actualmente está en una relación con la gran Paty. 





Gran Paty

La excampeona de lucha libre de la ciudad Patricia Smith, se volvió levantadora de pesas y se convirtió un fenómeno en internet, después que le tomaran videos de ella levantando pesas en el gimnasio apareció en los medios de comunicación social. En memes se refieren a ella como “Gran Paty”, según Harold eso la hace sentirse socialmente torpe.





Lila

Después de trabajar como camarera, decide probar suerte en una carrera de actuación. Hace su debut en Brodway junto a Eugene, su personalidad adorable y química con Eugene en el escenario. Hace que ambos protagonistas terminen en trabajando en la serie de Tv de gran éxito.





El chico del pórtico

Después de abandonar su pórtico, el chico del pórtico encuentra un billete de lotería. Con el cual gana 10 millones de dólares, con su nueva fortuna decide viajar por el mundo... En sus viajes toma selfies de escalinatas y pórticos, con el hashtag #StoopSelfies. Todo lo que ve en sus viajes lo registra en su blog, The Stoop Connoisseur.





Helga

Cuando “Big Bob Bipper” se va a la quiebra. Miriam se ve obligada a asistir a las reuniones de doble AA. Helga se vio obligada a abandonar la escuela para ayudar a mantener a su familia, ella a sus 26 años ahora trabaja como bartender en el nuevo negocio de la familia “Big Bob Café”.





Las historias han generado mucha controversia, ya que hay todo tipo de estas. Muchos pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de la historia de Helga, sin embargo es una buena forma de romper el status quo del imaginario colectivo, dándole giros a las diversas tramas ¿Cuál es su opinión, respecto al trabajo de este gran artista?

Si desean hablar de este u otros temas, recuerden seguir a Friktime en Facebook: y Twitter.

Si les interesa conocer más acerca del trabajo de Nuri Durr, pueden buscarlo en: http://www.tumblr.com/search/Nuri+Durr

Así que ya lo saben fanfiquers, dejen volar su imaginación. Qué tienen mucho material de donde agarrarse.