lunes, 23 de junio de 2014

Historia Gamer: Reseña a “Felix The Cat Nes”



Oh Felix el gato… Que tiempos, un gato negro y su bolsa mágica, que era la envida de todo el mundo. Quizás algunos de los que leen este blog, nunca oyeron hablar de Felix o quizás son de otra generación, razón por la que nunca vieron sus historias…


La imagen característica del famoso gato.

Fue creado por  Pat Sullivan y Otto Messmer, en el siglo XX en el año de 1919. Cuando su primer cortó vio la luz. En aquella época la que era la mayor moda era el cine mudo. Antes de Mickey Mouse y Bugs Bunny, el que se encarga hacer reír a los niños era este cínico gato negro.

El juego está inspirado en las caricaturas del personaje, si eras un fan, este el juego te daba toneladas de fanservice. Ya que sientes que realmente estas en una caricatura del gato negro. Pero si solo eras un gamer que buscaba jugar un buen juego tampoco quedas decepcionado.


Diviértanse chicos... Un rato...
El juego es de plataformas en teoría… Y fue lanzado en 1992. Los juegos que salían en esa época para el Nes, intentaban tener un mayor aporte en los gráficos, debido a que 2 años antes había salido el Snes. Entonces los juegos de esa época que salían al Nes intentaban ser sumamente atractivos. “Hudson Soft” se encargó de traer las aventuras del gato al mundo de los videojuegos.


Realmente parece una caricatura
Es de plataformas, sin embargo el atractivo que tiene contra otras entregas de plataformas es la bolsa mágica de Felix. Que permitirá al gato adquirir una serie de diferentes power up, que variaran según el nivel. Los power up son muy innovadores y siempre están cambiando. La historia del juego es simple, Felix debe rescatar a su novia Kitty, del Científico Malvado. Si la historia es más o menos la misma de la mayoría de los juegos de Nes… Rescatar a la chica en apuros y funciona.


¿Un gato sobre una caguama, en el fondo del agua?
Pero dejando de lado la historia, el juego no es el típico juego de plataformas donde al saltar sobre tu enemigo lo vences, con cada habilidad que obtienes en cada nivel. Felix tendrá diferentes formas de atacar. La bolsa mágica te convertirá desde un mago hasta en un tanque, la imaginación es límite de dicho objeto. Lo cual lo hace interesante, cada nivel está muy bien detallado para la época. Al igual que otros juegos de plataformas, hay áreas ocultas dentro de cada nivel. Al acceder a ellas te darán atajos y poderes extras.


mmm... ¿Me pregunto si de allí salio la idea del globo del Team Rocket?

Al igual que la mayoría de los juegos de Nes, el tiempo para acabar un nivel es importante. Pero algo que le agrega un sabor extra al gameplay, es que los power up tampoco son eternos. Estos tienen un límite de tiempo. Solo los podrás recargar si obtienes power ups extras o envases de leche.

Los niveles están bien detallados, son muy increíbles y cada uno te da una sensación diferente. Algo que va muy bien con el juego, es que entre más avanzas los niveles se complican más, lo cual hace que mejore la experiencia de juego. Los enemigos en cada nivel parecen también ir con el tema del nivel lo que le da más carácter al juego. La música es muy divertida y aumenta las sensaciones del juego.


Estos detalles hacen único al juego

Un buen punto del juego, es que los jefes de nivel. Están inspirados en los enemigos de Felix, lo cual complacerá a más de uno. Cada uno con diferentes habilidades en la mayoría de los casos. Algo divertido que ofrece el juego es la lógica caricaturesca que está en varios niveles, lo cual hace que sea un buen juego y una fiel adaptación para este medio. Otro punto divertido es que después de derrotar a enemigos menores, es que puedes pasártela golpeándolos un rato hasta que desaparezcan del nivel y aumentado tus puntos. “Bullying Gamer”.


Los enemigos son helados de yogurt

Quizás donde el juego flaquea es en los jefes de final de nivel. Son los jefes más simples, ya que al golpearlos estos retroceden. Siendo los jefes sumamente fáciles y realmente no son un gran desafío. También estos llegan a repetirse dos veces durante el trascurso del juego. Lo que hace que pierda esa creatividad que te daba originalmente el juego. El problema radica en que sin ningún power up, puedes derrotar a los jefes. Aunque el juego cambia constante mente, algunos escenarios parecen sacados de otras sagas de juegos la misma compañía, cómo “Adventure Island”.

Donde el juego se recupera es en su crecimiento constante atreves de pasar por los diferentes niveles. Ya que son muy diferentes entre sí, para nada  pensaras “espera esto ya lo pase”. En algunos niveles los ríos o mares te arrastraran por medio de la corriente. Así que tendrás que remar contra corriente, esto le da un realismo al juego, que se veía pocas veces en la Nes. Los power up son muy divertidos y son necesarios para pasar atreves de los niveles, debido a las múltiples transformaciones.


Típico es un juego de Nes, con muchos elementos en pantalla…


Aunque fue un juego hecho en una serie animada, la diferencia radica que estos juegos estaban bien hechos. A diferencia de hoy en día que solo son pura mercadotecnia en muchos casos y solo buscan explotar al personaje famoso de turno, haciendo que la calidad del catálogo de las consolas decaiga. En algunos casos claro, porque tampoco la Nes fue inmune a juegos malos y de mercadotecnia pura.

“Felix the cat” es un gran juego, con buenos gráficos y un creativo gameplay. Los puntos encontrar radican en los jefes, por su falta de dificultad y excesiva facilidad. Sin embargo altamente recomendable. Ya que te sacara más de una risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario